Declaran alerta de tsunami tras terremoto de 7,5 grados al sur de Vanuatu

0
151
(Aeronoticias) Hoy fue declarada una alerta de tsunami tras el terremoto 7,5 grados de magnitud en la escala Richter al sur de Vanuatu,  al Este de Australia en el Pacífico Sur, sin datos inmediatos sobre víctimas o daños materiales.

El aviso fue emitido por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, que indicó que “la lectura del nivel del mar” indica que se ha generado un maremoto y “una primera ola de 23 centímetros” ha llegado ya a la capital, Port Vila.

 

Declaran alerta de tsunami tras terremoto de 7,5 grados al sur de Vanuatu
 
Sin embargo, las autoridades de Hawai afirmaron que es difícil que las olas gigantes lleguen a otras zonas del Pacífico salvo las muy cercanas a Vanuatu.

Dicho sismo se produjo a las 16.23 hora local (*00.23 hora peruana*) a 39 kilómetros al noroeste de la capital, Port Vila, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 17,59 grados latitud sur y 167,98 grados longitud este, a 35 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Vanuatu no se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” pero habitualmente tiene actividad sísmica porque se halla cerca de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau. Cabe señalar, que hace un mes, otro temblor de 7,2 grados obligó a declarar una alerta de tsunami que finalmente fue cancelada por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here