DECLARAN CUADRA 5 DEL JIRÓN AYACUCHO COMO BIEN INTEGRANTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

0
212
El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la cuadra 5 del jirón Ayacucho, debido a que es uno de los pocos ambientes del Centro Histórico de Lima que conserva el perfil urbano característico de la época virreinal y republicana.

Este jirón, que antes se denominaba Urubamba, era conocido también como la antigua calle Pileta de Santa Rosa de las Monjas, llamada así por la pila dependiente del monasterio que llevaba el mismo nombre, indica una resolución del INC publicada hoy en el diario Oficial El Peruano.

 
Cecilia Bákula
 
La misma resolución, que lleva la firma de la directora nacional Cecilia Bákula, señala que esta calle tiene un valor histórico, urbano y arquitectónico tal que amerita su declaración como ambiente urbano monumental.

Por ello, añade la norma, es obligación de los propietarios de los inmuebles ubicados en esta cuadra, así como de las autoridades locales y regionales, someter a la aprobación y supervisión del INC cualquier intervención a realizarse.

El INC hará conocer esta resolución a la municipalidad de Lima.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here