Declaran de interés nacional Juegos Deportivos Panamericanos 2019

0
40

(Aeronoticias) El jefe del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, declaró de manera oficial el interés nacional de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019, conformándose una comisión que defina los planes y presupuestos para la realización de ese evento.

De acuerdo con la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, la próxima semana se instalará una comisión designada para definir y aprobar los planes para los estoa juegos. «Va a depender mucho de la comisión designada para ver los temas de interés como la construcción de un nuevo coliseo y los presupuestos hasta el 2019».

Dicho comité estará integrado por dos representantes del Ministerio de Educación, dos más del Comité Olímpico Peruano, uno del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Transportes, otro del Ministerio de Vivienda, dos más de la Municipalidad de Lima y uno del IPD; además de Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Sobre la importancia de la organización de este certamen, refirió lo siguiente: «Es una excelente oportunidad para el país, los Juegos Panamericanos van a servir para potenciar el deporte peruano y además ir asentando a nuestros atletas para el futuro, señaló a RPP.

La edificación de un nuevo coliseo para nuestro país será uno de los principales temas en dicha comisión, teniendo como propuesta su ubicación en el distrito del Rímac, con implementos de primer nivel y además una mayor capacidad en el número de espectadores.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here