Declaran de necesidad pública la expropiación de inmuebles para ampliar el Jorge Chávez

0
162

(Aeronoticias).- El Poder Ejecutivo publicó hoy la Ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez y que fue aprobada por el Congreso de la República.

La norma señala que el aeropuerto será ampliado gracias a la expropiación de inmuebles adyacentes de dominio privado, para la implementación y dotación de la infraestructura adecuada al volumen del comercio integral y tráfico de pasajeros.

El Ministerio de Transportes Comunicaciones (MTC) será el sujeto activo de la expropiación materia de esta ley, por lo que ha sido facultado para iniciar los trámites de expropiación y asumirá el pago de la indemnización justipreciada que se establezca a consecuencia del trato directo o del proceso arbitral o judicial correspondiente.

Así, el MTC podrá realizar el reasentamiento de la población afectada en terrenos proporcionados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Más información

Para cualquiera de los tres procedimientos señalados, el beneficio a otorgarse a cada titular de la posesión de un predio afectado, de los asentamientos humanos, es por la suma máxima de 205,332.22 nuevos soles en cada caso, para el financiamiento total o parcial del reasentamiento.

Declaran de necesidad pública la expropiación de inmuebles para ampliar el Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here