Declaran Duelo Nacional laborable por víctimas del terremoto en Haití

0
142
El presidente de la República, Alan García Pérez, suscribió ayer un Decreto Supremo que declara Duelo Nacional laborable el día de hoy jueves 14 de enero del 2010, por el terremoto ocurrido en la República de Haití, que ocasionó la muerte de innumerables ciudadanos y considerables daños materiales.

Se dispone que  el día de hoy, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

 
Declaran Duelo Nacional laborable por víctimas del terremoto en Haití
 
Además, en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
La norma indica que los daños ocasionados por el sismo en Haití “no sólo representa una desgracia para dicha nación caribeña, sino también para la humanidad”.

“El Gobierno peruano, recogiendo el pesar que embarga a la población por tan lamentable pérdida de vidas humanas, considera pertinente declarar Duelo Nacional laborable el día 14 de enero del 2010, en solidaridad con el Gobierno y pueblo haitianos”, precisa el Decreto.

La norma fue refrendada, asimismo, por el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Justicia, Aurelio Pastor; y Trabajo, Manuela García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here