(Aeronoticias) El Gobierno Regional de Puno declaró en situación de emergencia las 13 provincias de esta región debido a los severos daños que han ocasionado las inundaciones por el desborde de ríos.
La Secretaría Técnica de Defensa Civil informó que la capacidad de respuesta de los comités provinciales y distritales fue rebasada y se elevó la alerta a un nivel naranja en algunas provincias y alerta roja en otras.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, solicitará, además, la declaratoria de estado de emergencia en esta región, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Más de 10 principales ríos de esta región se desbordaron como el Ramis, Coata, Ilpa, Ilave y Zapatilla y otros. Además, hay 14 mil hectáreas de cultivos arrasadas y más de 2 500 personas afectadas, según reportes preliminares, quienes requieren carpas, alimentos y maquinarias. También se encuentra aislado el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, donde el río Callacami arrasó con un puente. RPP