Declaran improcedente pedido de libertad presentado por Bracamonte y Castro

0
33
(Aeronoticias).- El juez del 50° Juzgado Penal de Lima, doctor Dewar Guevara Torres, declaró improcedente la variación del mandato de detención solicitado por Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, recluidas en el Penal de Mujeres de Chorrillos por presunta participación en el homicidio de Myriam Fefer Salleres.

La resolución del magistrado se sustenta en que aún falta realizar importantes diligencias para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas la instructiva de Alejandro Trujillo Ospina, supuesto homicida de la empresaria, testimoniales y la inspección judicial

Declaran improcedente pedido de libertad presentado por Bracamonte y Castro

Del mismo modo, porque las imputaciones presentadas contra Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli aún no se encuentran desvirtuadas ni desvanecidas, encontrándose el proceso penal en la etapa de instrucción.

Justamente, para la realización de las diligencias judiciales pendientes, de oficio, el doctor Guevara Torres amplió el plazo de instrucción por 20 días. En este plazo, el magistrado tomará la instructiva de Trujillo Ospina, previsto para el 21 de mayo y se realizará la pericia psicológica y psiquiátrica al ciudadano colombiano.

Del mismo modo, se recogerán las testimoniales de Yurin Foroca Torres, quien a mediados del año 2006, aparentemente, alquilaba teléfonos a Trujillo Ospina, y, vía exhorto, con el apoyo de la Oficina de Cooperación Judicial, de Gloria Vanegas, suegra del presunto sicario.

Trujillo Ospina llegó a Lima, extraditado de Argentina, el 27 de abril último a requerimiento del 50° Juzgado Penal de Lima en donde es procesado, con orden de detención, por el supuesto delito de homicidio calificado, acusado de haber participado en el crimen de Fefer Salleres, el 15 de agosto del 2006.

En tanto, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, están encausadas por delito de parricidio y como coautora del cargo de homicidio calificado, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here