Declararán cinco testigos más en caso Walter Oyarce

0
161

(Aeronoticias) El fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, informó que el día de mañana cinco testigos más declararán en el marco de la investigación por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue lanzado desde un palco del estadio Monumental el pasado 24 de setiembre.

En conferencia de prensa consideró prudente guardar la reserva de cómo se supo de la existencia de un video que supuestamente registra los momentos en que se atentó contra la vida del joven universitario.

«Hay personas que han visto y han estado en el lugar de los hechos», expresó al indicar que la grabación será agregada como prueba en el proceso judicial.

Peláez Bardales, consideró prudente guardar la reserva de cómo se supo de la existencia del video que supuestamente registra el momento en que el hincha fue lanzado desde un palco del estadio Monumental.

Por otro lado, el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, aclaró que es el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el que decide el lugar de detención de los procesados, no el Poder Judicial.

Los cuestionamientos surgieron debido a que José Luis Roque Alejos, «Cholo Payet», fue recluido en el penal Piedras Gordas, al igual que David Sánchez Manrique Pancorvo, «Loco David», también acusado de homicidio calificado por el presunto asesinato de Walter Oyarce.

Las especulaciones estaban relacionadas a que ambos procesados podrían reforzar una coartada para salir bien librados de la acusación fiscal.

Afirmó que se ha dispuesto fortalecer el 48 Juzgado Penal para que brinde “dedicación exclusiva” al proceso que se le sigue a los implicados en el caso.

Expresó, «Hemos dispuesto fortalecer ese órgano judicial y estamos trabajando la configuración de una secretaría especial para ese juzgado y dos o tres servidores judiciales auxiliares más para que esta causa sea trabajada de modo rápido y oportuno, a fin de que la ciudadanía pueda tener una respuesta pronta y cumplida». Fuente: RPP

Declararán cinco testigos más en caso Walter Oyarce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here