Decomisan casi 200 kilos de droga en Ucayali tras intervención de avioneta

0
127

(Aeronoticias).- Unos 194 kilos de alcaloide de cocaína, que iban a ser trasladados en una avioneta con destino a Bolivia, fueron decomisados en Ucayali en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Primera Fiscalía Provincial de Crimen Organizado, informó el Ministerio Público.

El fiscal provincial Víctor Tullume Pisfil precisó que esta intervención tuvo lugar en una pista clandestina de aterrizaje, en plena selva ucayalina, donde se detuvo al boliviano Walter Martínez (57), piloto de la nave.

La avioneta fue confiscada y puesta a disposición de la Policía Nacional en Ucayali,  y la droga decomisada fue trasladada a la Dirección Antidrogas en Lima para el pesaje y la determinación del grado de pureza.

Simultáneamente, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima se detuvo al brasileño Gary Gonzales, cuando pretendía dejar el país; y en el distrito de Santa Anita se detuvo a los esposos Andrés Juárez y Marisol Rivas.

Asimismo, como parte de este golpe al narcotráfico, se detuvo en Ayacucho a Hilda Gutiérrez. La mujer y los otros detenidos están presuntamente involucrados en el caso de Ucayali y en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según un comunicado de prensa del Ministerio Público, a esta misma organización  se le decomisó 360 kilogramos de alcaloide de cocaína el pasado 27 de junio.

En esa oportunidad, durante una sorpresiva operación nocturna se intervino una embarcación a orillas del río Ucayali, a la altura de la comunidad nativa de Galilea, provincia de Ucayali.

(FIN) NDP/VVS

Agencia Andina.

Decomisan casi 200 kilos de droga en Ucayali tras intervención de avioneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here