DECRETA MÉXICO ALERTA MÁXIMA POR HURACÁN IDA

0
194
Las autoridades mexicanas mantienen la vigilancia desde Punta Allen, en Quintana Roo, hasta San Felipe, en el estado de Yucatán (este), debido a que el alto índice de peligrosidad de «Ida», indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es por esto, que el gobierno de México decretó hoy la alerta roja en el estado de Quintana Roo (este) por la aproximación del huracán «Ida», el cual cobró fuerza al alcanzar la categoría 2 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.
El huracán se localizaba hasta este mediodía a unos 90 kilómetros al noreste del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, y a 80 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, en Quintana Roo. «Ida» mantiene vientos máximos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, informó el SMN.
DECRETA MÉXICO ALERTA MÁXIMA POR HURACÁN IDA
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población mantenerse en resguardo ante las posibles afectaciones de «Ida», así como estar al pendiente de los reportes meteorológicos que se emitan mientras dure el alerta. El Sistema Nacional de Protección Civil emitió el sábado la alerta amarilla para Yucatán, debido a que implica un peligro moderado, mientras en el estado de Campeche (este) la alarma es de color verde (peligro bajo). «Ida» mantiene su desplazamiento sobre el noreste del mar Caribe, con vientos de tormenta tropical en la isla de Cozumel y los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo, así como en Tizimín y Chemax, en Yucatán.

Aeronoticias considera que se tienen que tomar todas las medidas de precaución, considerando que Ida podría golpear tierra mexicana, y causar daños materiales, además de victimas, por lo que es necesario que el Gobierno Mexicano ponga todos sus esfuerzos en la prevención antes que en la cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here