Defensa Civil asegura que rescate de mineros de Ica es cuestión de horas

0
168

(Aeronoticias).-Tras permanecer atrapados en un socavón de la mina de oro y cobre «Cabeza de Negro», del distrito de Yauca del Rosario, en Ica desde el jueves santo, los nueve mineros han presentado cuadros de deshidratación y se ha informado que su salud mental podría estar en riesgo, al haberse notificado de las alteraciones mentales que algunos mineros habrían empezado a padecer.

Los trabajadores de la mina «Cabeza de Negro», de donde extraían cobre antes de quedar enterrados,  son: Roger Parión, Javier Tapia, Roger Tapa, Cucho Aguilar, Edwin Bellido, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta, Jacinto Pariona y Carlos Huamaní.

Ha trascendido que todos los mineros están juntos e ilesos, y ahora su mayor preocupación es recibir líquido y oxígeno, los cuales vienen ingresando por un sistema artesanal.

Hasta el momento continúan con las labores de rescate, a la zona del derrumbe han llegado también los topos de México para  ayudar en el rescate de estos nueve mineros, que desde aquí esperamos se de lo antes posible.

derrumbe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here