Defensa Civil capacitó a brigadistas en Ayacucho

0
171

(Aeronoticias).- Profesionales, técnicos y estudiantes ayacuchanos, cuyas edades oscilan entre 18 a 40 años de edad, participaron activamente del I Curso Taller de Brigadistas Voluntarios de Defensa Civil 2014, a fin de reforzar sus capacidades ante situaciones de emergencia en dicha jurisdicción, se informó.

Organizado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, este taller tiene por objetivo formar un equipo humano que esté preparado para apoyar las labores ante desastres que puedan suscitarse en diversos lugares de la ciudad, como consecuencia de algún fenómeno adverso.

La responsable del Área de Capacitación de la Subgerencia de Defensa Civil, Digna Arango Huarancca, explicó que durante este encuentro de sesiones teóricas y prácticas se capacitó a los participantes en primeros auxilios, manejo de extintores, técnicas para rescate en estructuras colapsadas, técnicas de nudos, entre otras.

Esto les permitirá fortalecer sus capacidades en prevención y atención de emergencias”, declaró Arango.

Además, sostuvo que este curso cuenta con la participación de más de 80 ciudadanos que tienen vocación de servicio,…“se tiene previsto desarrollar tres cursos de capacitación, los que no aprueben este primer curso no podrán participar en los dos restantes; en el mes de octubre se desarrollará el II Curso Taller”, agregó.

Finalmente, señaló que esta actividad culminó con una caminata guiada a Muyurina y contó con la instrucción de supervivencia del personal del Ejército Peruano.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here