DEFENSA CIVIL CERRÓ EL AEROPUERTO DE CHICLAYO

0
251
En una extraña decisión el Comité Provincial de Defensa Civil y las autoridades del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), clausuraron ayer las instalaciones del Aeropuerto Internacional José A. Quiñones Gonzáles de Chiclayo.

La clausura se había originado por deficiencias en el sistema eléctrico en la señalización y en otros aspectos relacionados con la seguridad en las zonas de carga, en la rampa y en las salas de espera.

DEFENSA CIVIL CERRO EL AEROPUERTO DE CHICLAYO

Aeronoticias considera que esta decisión es grave, porque afecta la imagen internacional del turismo peruano y compromete la responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, quien es responsable de conformidad a la Ley Nº 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú a garantizar que el Perú cumpla con el anexo 14 sobre aeropuertos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, sin perjuicio de la responsabilidad que tiene el concesionario Aeropuertos del Perú.

Sin embargo es positivo que se haya tomado la decisión de que el aeropuerto no dejará de atender, lo que exige a nuestro criterio que la Comisión de Transporte del Congreso de la República habrá una investigación y fiscalice el proceso de concesionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here