DEFENSA CIVIL DETECTA FALLAS DE SEGURIDAD EN DIVERSOS LOCALES PUBLICOS DE MIRAFLORES

0
296

Ausencia de luces de emergencia, tomacorrientes deteriorados y extintores mal ubicados fueron algunas de las deficiencias que hallaron inspectores de Defensa Civil en un operativo sorpresa realizado por distintos bares de Miraflores, ante la proximidad de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y el Halloween.
La inspección estuvo a cargo de personal de la Segunda Región de Defensa Civil y, en el caso de Miraflores, se visitaron establecimientos de la conocida “Calle de las Pizzas” (pasaje San Ramón).
 

 

Rústica, Corleone, y la pizzerías Angelo, Rómulo y Remo, entre otras

 

La agencia Andina informó que las fallas fueron detectadas en los restaurantes y bares, caso de Rústica, Don Corleone, y la pizzerías Angelo, Rómulo y Remo, entre otras, que tenían tomacorrientes deteriorados y no contaban con luces de emergencia en sus salidas; mientras que en otros casos los extintores estaban mal ubicados o incluso no se hallaban en las zonas señaladas.

 

Asimismo, los inspectores encontraron que algunos de estos locales no contaban con certificados de mantenimiento de hornos ni ductos, ni certificados de operatividad de campanas extractoras.

 
Explicaron que la acumulación de grasa en la campana extractora y el horno en mal estado constituyen en la práctica materiales inflamables que podrían avivar el fuego en caso de que se produjera un incendio.
 
No hubo clausura de locales

 

 

Si bien no se clausuró ningún local en esta inspección, el personal de Defensa Civil sí dio recomendaciones a los propietarios para que regulen sus certificados y solucionen lo antes posible los problemas detectados.

El representante del Indeci de Miraflores, Miguel Cortés, informó que en cinco días realizarían otra inspección en dichos lugares, a fin de observar qué tanto han progresado para subsanar sus deficiencias.

 

Habrá 150 visitas de inspección en otros distritos de Lima

 

 

En general, la Segunda Región de Defensa Civil ha previsto efectuar alrededor de 150 visitas de inspección en discotecas, peñas y pubs de distritos como Los Olivos, Comas, Miraflores, Barranco, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Lima y Lince, entre otros.

Las deficiencias encontradas serán puestas en conocimiento de los administradores y conductores de los locales, así como de las autoridades municipales, a fin de que supervisen la subsanación de las observaciones en el plazo establecido por la normatividad vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here