Defensa de Nadine critica ‘apuro’ del TC por resolver su caso

0
204

(Aeronoticias).- Aníbal Quiroga, uno de los abogados de Nadine Heredia, criticó la “celeridad inusitada” del Tribunal Constitucional (TC) por resolver el hábeas corpus de la primera dama, con el que busca ser excluida de una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

«El Tribunal Constitucional tendrá que revisar con mucho cuidado [el caso]. Nos preocupa mucho una suerte de aceleración [sic]. Así como la justicia que tarda no se justicia y la lentitud judicial afecta a las partes, la celeridad inusitada también afecta a las partes», dijo Quiroga esta mañana en diálogo con RPP.

El tribunal dejó al voto esta semana el recurso de agravio constitucional que definirá la suerte de las indagaciones a Nadine Heredia. Los magistrados tienen ahora 20 días hábiles para pronunciarse sobre el pedido que el fiscal Ricardo Rojas León interpuso contra la resolución judicial que le ordenó archivar el caso.

Para Quiroga, el TC ha demostrado una “velocidad y apuro por resolver que tampoco es beneficioso para la propia institución [el tribunal] ni para los intereses de la defensa”.

El abogado cuestionó que el tribunal haya visto el caso de Nadine Heredia en 15 días, cuando lo habitual es que “cuando un hábeas corpus ingresa al TC no es visto por lo menos antes de seis meses”. Agregó que “una vez que se ha visto, tarda de dos a seis meses para que se resuelva, pero este podría resolverse la próxima semana”.

“Que el tribunal se pronuncie como se ha pronunciado en otros casos: estudiando, revisando […] Aparentemente, el tribunal ve esto como una papa caliente y quiere salir de encima del tema muy pronto, sin tener en cuenta que hay un magistrado que no está presente”, agregó el abogado de Heredia.

De los siete miembros del Tribunal Constitucional, solo seis estuvieron presentes en la audiencia del último miércoles en la que las partes expusieron sus argumentos. El vocal Manuel Miranda se encuentra de licencia por vacaciones.

Fuente: El Comercio.

Defensa de Nadine critica “apuro” del TC por resolver su caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here