Defensores de la Vida rebatieron tesis de lobbies pro-abortistas en el Congreso

0
209

(Aeronoticias).- Dieciocho representantes en  Defensa de la Vida rebatieron los argumentos del grupo promotor del aborto y superaron en proporción de 2 a 1 a las organizaciones feministas en la mesa de trabajo, convocada por Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso del Perú.

El grupo en favor del aborto busca insertar en el Código del Niño y Adolescente el artículo 27, sobre el “derecho a la salud sexual y reproductiva”, con el que se intenta abrir una puerta a la anticoncepción en menores y el aborto, esto en el marco que se viene realizando sobre las modificaciones de dicho artículo, que  pretende de esta forma introducir la anticoncepción y el aborto en la norma, usando términos como “salud sexual y reproductiva”.

Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), indicó que la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar evidenció en 2011 que la edad media de la primera relación sexual en áreas urbanas es a los 19 años, mientras que en áreas rurales a los 17,7 años.

Asimismo durante su exposición en la mesa de trabajo, Polo demostró que la intención de brindar “servicios de salud sexual y reproductiva” no tiene sustento en la realidad, pues la mayoría de adolescentes en Perú no tiene actividad sexual. Además sostuvo que “las cifras con que los sustentan no son correctas”.

El artículo promovido por las ONGs en favor del aborto son reafirmados como inconstitucionales y se tratan de pretextos para introducir un tipo de ideología, señaló Walter Brunke, Presidente de la Sociedad de Amantes del País.

Por ello, “medidas de este tipo no han dado buenos resultados en otros países”, además de quitarle la responsabilidad  a los padres de familias, atentando así contra la Patria Potestad, aseguró Brunke.

Según declaró explicó la médico psiquiatra Maíta García Trovato, de la Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú: “El cerebro adolescente está aún en desarrollo y por lo tanto no tienen capacidad de discernir responsablemente. La aprobación de este artículo solo beneficiaría a los distribuidores de anticonceptivos”, Por otro lado, las ONGs feministas y promotoras del aborto, como la Asociación Civil por el Derecho a la Salud y Manuela Ramos, argumentaron simplemente que buscan “eliminar barreras culturales” y que “las niñas pueden decidir”.

Susana Chávez, de la ONG Promsex, dijo que es un deber del Estado garantizar la información a los niños con independencia de los padres.

A su turno, Rosa Sánchez, representante del Arzobispado de Lima, advirtió que no se puede intentar evitar los embarazos en adolescentes y buscar la prevención de enfermedades promoviendo las relaciones sexuales, además de señalar que de acuerdo al artículo 13 de la Constitución de Perú, el Estado no puede invadir esferas íntimas, y menos suplantar los deberes de los padres.

Con información de Aci Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here