DEFENSORES DE ANIMALES: MUESTRAN VIDEO DE TRITURACIÓN Y TORTURA EN POLLOS VIVOS EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA NORTEAMERICANA

0
7

Un grupo de defensa de los derechos de los animales publicó el martes un video que muestra cómo varios pollos recién nacidos son lanzados vivos en un molino en una planta de Iowa, y acusó a las plantas productoras de huevos de ser «quizás la más cruel de las industrias» en el mundo. El video fue filmado por un activista encubierto para Mercy for Animals (Misericordia para los Animales), una organización con sede en Chicago, en un criadero de Spencer, Iowa, en el transcurso de dos semanas entre mayo y junio. El video fue una primicia de AP.

«Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, ¿nos parecería aceptable?», expresó Nathan Runkle, el director ejecutivo de la organización, en una conferencia de prensa en Des Moines. «No creo que a la mayoría de la gente le parecería».

DEFENSORES DE ANIMALES: MUESTRAN VIDEO DE TRITURACIÓN Y TORTURA EN  POLLOS VIVOS EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA NORTEAMERICANA

El grupo dijo que la trituración de los pollitos machos, que tienen escaso valor económico porque nunca pondrán huevos ni podrán ser criados rápidamente a fin de que sean rentables para destace, es una práctica común en esta industria. United Egg Producers, un grupo de granjeros productores de huevos en Estados Unidos, lo confirmó.

El criadero es propiedad de Hy-Line North America con sede en West Des Moines y es una de varias plantas que tiene en Iowa, el estado líder en la producción de huevos. El video, grabado con una cámara oculta y un micrófono por un empleado de Mercy for Animals que consiguió un empleo en la planta, muestra a un trabajador de Hy-Line seleccionando de una faja mecánica que transporta a pollitos piantes. Luego, tira a algunos dentro de una tolva como lo haría un repartidor en un juego de naipes.

Estos pollitos, que un narrador dice que son machos, son luego mostrados cuando se depositan aún con vida dentro de una máquina trituradora. En otras partes del video se ve un pollito moribundo en el piso de la fábrica, entre un montón de cascarones después de caer de una máquina clasificadora. Otro pollito, que igual está todavía vivo, se ve tirado en el piso después de ser calentado en un ciclo de lavado, según el narrador del video.

Hy-Line dijo que el video «parece mostrar una acción inapropiada y una violación de nuestras políticas de bienestar para los animales», refiriéndose a los pollitos en el piso de la planta.

Pero la compañía también expuso que la «eutanasia instantánea», en referencia a la matanza de los pollitos machos en una trituradora, es una práctica estandarizada avalada por veterinarios y la comunidad científica.

El vocero de la compañía Tom Jorgensen dijo el martes que una investigación estaba en marcha y que al completarse la compañía divulgará más información. Runkle admitió que la meta de su organización es lograr que la gente deje de consumir huevos y que muchos lo decidirían así si supieran lo que sucede a los pollitos machos en esas plantas.

Aeronoticias considera que este video -que consideramos una aberración a la humanidad- muestra la cruda realidad de una industria que ha dejado de lado la ética profesional vital por hacer eficiente un negocio, por lo que consideramos que esta información es de importancia para la comunidad internacional, las entidades de defensoría de los animales, y toda aquella persona que este a favor de la vida, es necesario establecer leyes que regulen el trato correcto hacia los animales, en razón a que son seres vivos y como tales merecen todos el mismo trato. Esperamos que este video haga recapacitar a aquellos que tienen a su cargo derogar leyes reguladoras que ayudarían a controlar industrias como estas, que cometen semejante atrocidad contra la vida. Recuerde este video la próxima vez que usted coma pollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here