Defensoría supervisará gratuidad de matrícula escolar

0
159

(Aeronoticias).– Estamos a solo dos meses del inicio del año escolar, y la Defensoría del Pueblo anunció que supervisará que se cumpla la gratuidad de la matrícula escolar en el país, así como también la contratación de personal docente idóneo  y el acceso de los estudiantes discapacitados a los centros educativos nacionales.

Se tomarán estas medidas, luego que en algunos planteles se han presentado quejas por cobros indebidos en la matrícula escolar, afectando de esta manera el derecho al acceso y permanencia del alumno en el sistema educativo.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega manifestó que los requisitos para la admisión o matrícula que impiden el libre acceso a la educación pública son presentar partidas de nacimiento, o el Documento Nacional de Identidad (DNI), hacer pagos a la Asociación de Padres de Familia (Apafa), haber llevado cursos de nivelación, entre otros.

Vega agregó además que en muchos casos, no se dispone de docentes contratados  para que trabajen el primer día de clases, y  no hay suficientes profesores bilingues para trabajar en las escuelas indígenas. A esto  se suma la ausencia de personal docente calificado para la atención de estudiantes con discapacidad.

Esta inspección  estará a cargo del personal que atiende en las  38 oficinas de la entidad en todo el país, para garantizar el cumplimiento de la directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012  y de la contratación  de docentes de escuelas  públicas.

Defensoría supervisará gratuidad de matrícula escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here