Definen características de pilotos de eVTOL´s

LOS PRIMEROS SERÁN PILOTOS COMERCIALES DE EXPERIENCIA

0
339

(Aeronoticias): La Autoridad Federal de Aviación (FAA) tiene claro que los primeros pilotos que operen eVTOLs, serán aquellos con licencias de piloto comercial (CPL), quienes además realizarán un curso de transición hacia las nuevas aeronaves.

Así lo reconoció Stella Hughes, líder de estrategia de Movilidad Aérea Avanzada, Desarrollo Comercial y Asociaciones en CAE, compañía de aviación global que se especializa en capacitación de pilotos.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), indicó que los pilotos de eVTOL tendrán una CPL de avión o una CPL de helicóptero, y luego agregarán una habilitación de tipo específica para eVTOL.

“En el corto plazo, los reguladores requerirán que los pilotos de eVTOL cumplan con los mismos requisitos de horas que los operadores de hoy”.

Hughes aclaró que los mismos operadores buscarán a las personas más experimentadas, porque serán pilotos individuales que operarán rutas de alta visibilidad en medio del centro de una ciudad.

Por lo tanto, las aerolíneas recurrirán a sus pilotos existentes más calificados, sus “pilotos de primera”, para llevar adelante el proyecto con seguridad, siendo está consideración la más importante.

“Muchas de las compañías que toman estos aviones ya están planeando que los pilotos dentro de esa aerolínea, que conocen la cultura de seguridad, sean los primeros operadores de eVTOL”.

Las aerolíneas priorizan la seguridad, es por esto que las compañías preferirán a los mejores pilotos de prueba de vuelo y pilotos líderes.

Adelantó que, para 2030, habrá numerosos vehículos volando en corredores de tráfico aéreo, por lo que los pilotos tendrán que interactuar entre sí y tomar decisiones rápidas en un espacio aéreo denso, en caso de que la misión de un vehículo no salga según lo planeado, y es un solo piloto el que necesita hacer todo esto, explicó.

Hughes aseguró que, a la fecha, hay 36 empresas tradicionales con Certificado de Operador de Aeronaves (AOC) que han realizado pedidos de aeronaves eVTOL, y destacó a la aerolínea brasileña GOL como una compañía que está dando grandes pasos para estar lista en 2025, de acuerdo con información de Aerotime.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here