Dejan corona fúnebre en casa de político en Chimbote

0
64

(Aeronoticias).- El candidato a la región Áncash Juan Calderón es amenazado desde el 2010. Lo atribuye al presidente regional César Álvarez.

En Chimbote, una ofrenda floral fúnebre fue abandonada a pocos metros del local político del movimiento regional Juntos por el Cambio, el cual es liderado por Juan Calderón Altamirano, anterior aliado y actual opositor del presidente regional César Álvarez Aguilar.

El arreglo funerario apareció la tarde del viernes 21 en la segunda cuadra del jirón Francisco Bolognesi, en el centro de la ciudad.

Aunque pudo ser dejado por participantes de un velorio que se llevaba a cabo a pocas cuadras, no es la primera vez que el candidato a la región Áncash recibe una amenaza. Desde que en el 2010 se alejó del movimiento liderado por el presidente regional, Cuenta Conmigo, Calderón denunció constantes intimidaciones e intercepciones. “Desconocidos no tenían reparo en encontrarme en la calle y decirme que deje de denunciar lo que sé”, contó.

En junio del 2012, su hermano sufrió un atentado y Calderón lo atribuyó al entorno del presidente regional César Álvarez. En ese entonces anunció la creación de su propio movimiento político. Tiempo atrás un arreglo funerario también fue dejado en su vivienda.

Juan Calderón cuenta que hace poco más de un mes le llegó información de que acabarían con la vida de Ezequiel Nolasco o la de él, y desde entonces reforzó su seguridad. Hoy cuenta con cinco policías en retiro, uno de ellos ex oficial, como guardaespaldas.

“Son contantes los amedrentamientos. Llaman a mi casa o a periodistas a decir que me han matado. De mi parte nunca habrá temor”, señala.

 

Fuente:elcomercio.pe

Foto:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here