Del 12 al 14 de septiembre se realizar

0
633

Del 12 al 14 de septiembre se realizará XII Festival Nacional de Pisco en el Jockey PlazaLos productores de las bodegas de pisco con denominación de origen se vienen alistando para participar en el XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional de Pisco que se celebrará entre el 12 y 14 de setiembre en el Jockey Plaza.

Este evento está organizado por el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco) y más de 200 bodegas de pisco con denominación de origen ya han asegurado su participación.

446 bodegas con denominación de origen el 2007

Así lo informó el Presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Johann Spitzer, quien sostuvo que el año pasado se registraron alrededor de 446 bodegas con denominación de origen, siendo Lima e Ica las que concentran el mayor número con un 77%.

"La denominación de origen es una norma técnica que defiende la singularidad, el aporte, la tradición, la historia, al clima, el suelo, el arraigo, la tierra, la variedad de uvas, en suma, la peruanidad del pisco. Es el sello de calidad al que aspiran todos los productores de la bebida de bandera", comentó Spitzer.

Plataforma de los productores de pisco

El funcionario señaló que las distintas versiones del Festival como del Concurso –ambas a nivel nacional- han sido plataformas para que los productores de pisco de diversas generaciones expongan sus productos a los compradores nacionales, como las tiendas de supermercados; hoteles; restaurantes.

De hecho, las cifras muestran que este tipo de eventos han permitido un significativo crecimiento en la producción de pisco, al ser un elemento importante de promoción.

Producción de pisco creció 139% entre el 2003 y 2007 

En tal sentido, destacó que la producción de pisco experimentó un crecimiento acumulado de 139% entre el período 2003 – 2007, y estimó que este año se registraría un crecimiento entre el 12% y 18%, lo que significaría una producción esperada entre el rango de 5.5 a 5.8 millones de litros.

Este incremento se da, precisamente, luego que las autoridades públicas decidieron promover a nivel nacional la competencia entre los productores del pisco, refirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here