Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo la Noche de Arte

0
38
(Aeronoticias).- La próxima semana se inaugurará una nueva edición de Noche de Arte, la exposición venta anual más longeva del Perú, donde participarán 250 artistas y 500 obras.
 
El evento de este año es auspiciado por la USEA (Asociación de la Embajada de Estados Unidos sin fines de lucro) y se llevará a cabo en la sede principal del BBVA Banco Continental, en San Isidro, del 22 al 24 de octubre próximo.
 
Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo la Noche de Arte

 
Según cita Andina, Dennis Ferguson, director de esta muestra, recalca que esta es una actividad importante, pues, por un lado, se aprecia una selección cuidadosa de lo más destacado del arte local, mientras que, por otro, se colabora con proyectos de fin humanitario.

Cabe recordar, que la Noche de arte nació en la década de 1970 de una asociación de damas de la embajada estadounidense. En las cinco décadas que lleva funcionando ha acogido a los más representativos creadores nacionales.

Según expresa Ferguson, es la ocasión perfecta para quienes buscan comprar objetos de arte a un precio no muy desorbitado,indica Andina.

La razón de ello es que los pintores, escultores y demás que aceptan participar en dicho evento donan desde el 40 por ciento a la totalidad de lo recaudado a distintos proyectos sociales.

En la organización de este evento anual participan varios grupos de voluntarios. La labor empieza con bastante antelación, algunos meses previos a los tres días de muestra.

Antes que nada se realiza una rigurosa selección de piezas que cumplan los requisitos de calidad que caracteriza a la Noche de arte. Aquí han participado y aún lo siguen haciendo creadores de la talla de Fernando de Szyszlo, Carlos Revilla, Dino Ghirardo, Gerardo Chávez, entre otros.

Ferguson agrega un dato: este año se ha intentado darles mayor presencia a los artistas del interior. Se estudia la posibilidad de descentralizar la Noche de arte para alguna próxima edición, aunque este proyecto aún está en evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here