Del 27 al 29 de agosto se realizará la I Feria Alimentaria Andina Cajamarca 2010

0
114
(Aeronoticias) Del 27 al 29 de agosto se realizará la I Feria Alimentaria Andina, Cajamarca 2010, la cual constituye una importante plataforma para la presentación de la oferta de alimentos y bebidas de origen andino.

Según el Ministerio de Agricultura, la exposición permitirá a los pequeños productores organizados del corredor andino, desde Cajamarca hasta Puno, ingresar al mercado, donde encontrarán interesantes oportunidades de inversión en dichas industrias.

 

Del 27 al 29 de agosto se realizará la I Feria Alimentaria Andina Cajamarca 2010
 
La feria tiene como propósito el fortalecimiento de la presencia de los agentes económicos en el mercado nacional y difundir los beneficios de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Alto andinas, así como diseñar estrategias de articulación comercial.

Dicho evento tiene asegurada la participación de organizaciones de productores y empresas de las 11 regiones del ámbito andino.

La región andina posee condiciones muy favorables para la producción agraria, dada su variedad de climas y microclimas que la posicionan como proveedora ancestral de alimentos que garantizan la seguridad alimentaria del Perú.

Ello se une a la diversidad cultural del poblador andino y su histórico conocimiento de la agricultura, lo que asegura la variedad ilimitada de productos alimenticios que ofrecen los pueblos de esa región.

Por ello, la feria cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Regional, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, y la Municipalidad Provincial de esta ciudad, siendo patrocinado y auspiciado por el empresariado local.

 La I Feria Alimentaria Andina, Cajamarca 2010, tiene programado diversos temas como el foro Promoviendo la Inversión y el Desarrollo de Actividades Productivas en las Zonas Altoandinas, exhibición ferial de alimentos y bebidas, maquinaria agropecuaria y agroindustrial, insumos, envases, embalajes, rueda de negocios y un festival gastronómico. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here