Del 27 al 29 de agosto se realizará la I Feria Alimentaria Andina

0
148

(Aeronoticias) Con el propósito de promocionar los productos de Cajamarca, tres chefs nacionales ofrecerán una cena típica para los potenciales compradores que participarán en la I Feria Alimentaria Andina 2010, la cual se realizará del 27 al 29 de agosto en dicha ciudad.

La actividad se realizará el viernes 27 de agosto en el hotel Sonesta de Cajarmarca, y estará a cargo de los chefs Javier Ampuero, Israel Laura y Yaquir Sato, quienes junto a otros invitados también tendrán a su cargo el desarrollo de un festival gastronómico que se realizará en la feria.

El plato de entrada será un pastel de choclo con ragú (guiso) de hongos de Porcón acompañado de cecina cajamarquina, mientras que el potaje de fondo elegido será cuy confitado con salsa nikkei.

 

 

 

 

 

Mientras que de postre se ofrecerá trigo achocolatado y dulce de membrillo. Para refrescar los paladares de los comensales, los expertos en cocina tienen previsto preparar cócteles de cañihua con cañazo (aguardiente de caña).

“La cena está dirigida a los potenciales compradores (supermercados, hoteles, restaurantes, entre otros) que participarán en la feria, a fin de que conozcan los diversos productos que tiene Cajamarca, y se animen a comprarlos o quizás establecer negocios con los productores”, expresó el chef Israel Laura.

La Feria Alimentaria Andina 2010 se efectuará en la nueva plaza pecuaria de Iscoconga, ubicada en el distrito de Llacanora, a pocos minutos de la ciudad de Cajamarca. Participarán productores agrarios de Arequipa, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Junín, Lambayeque y de otros departamentos.

Dicha feria tiene como propósito mostrar la gran oferta comercial de alimentos andinos del país y difundir los beneficios de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas.

En la feria -organizada por el Minag en coordinación con la municipalidad provincial de Cajamarca, el gobierno regional y la cámara de comercio- se exhibirán y comercializarán alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, transporte, envases y embalajes.

Según la programación, los días 28 y 29 de agosto habrá una rueda de negocios, la cual convocará a compradores nacionales de supermercados, hoteles, restaurantes, importadores, exportadores y distribuidores.

Además se desarrollará el conversatorio denominado “Introducción de productos andinos en alta cocina peruana a internacional”, indicaron los organizadores.

“Para el conversatorio hemos invitado a nuestros colegas para que conozcan los productos cajamarquinos y de otras regiones, a fin de que los incorporen como ingredientes en sus comidas y así difundirlos en sus restaurantes”, afirmó Israel Laura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here