Del Castillo promete no desertar del PAP

0
143
(Aeronoticias).- Ante la encrucijada planteada por lo que considera un veto a que encabece  la lista parlamentaria del APRA, Jorge del Castillo, declaró esta mañana que  no permitirá que se vulneren las normas internas del partido al que pertenece como secretario general, pero que en todo caso no desertará al mismo.
Fue ante los micrófonos de Radio Programas del Perú donde, sin atribuir a alguien en particular la situación en la que se encuentra ,dijo que dudaba que el plumazo con que ha sido sacado de carrera cuente con el respaldo de las bases apristas porque se trata de un abuso anti constitucional y “una traición a un alto dirigente del PAP”.
 
Del Castillo promete no desertar del PAP  
Añadió que aparentemente de lo que se trata es tomar su caso como un pretexto por el bajo ascenso en la  postulación de Mercedes Araoz, candidata de su partido a las elecciones presidenciales de Abril próximo, pero que él ha ofrecido otras alternativas en aras de mantener la armonía aprista.
En este sentido – precisó – estar de acuerdo con las públicas declaraciones del Jefe de Estado, Alan García, al mismo tiempo presidente del PAP, quien ha hecho un llamado a la cordura y a la prudencia entre sus partidarios para que no se den espectáculos negativos frente al país. “Yo espero que él promueva una reunión para esto”, acotó.
Del Castillo reveló que esta tarde se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del APRA para analizar su caso, esperando que no lo excluyan porque su intención es defender las normas internas de su partido en su legítima condición de secretario general.
De esta forma devolvió la pelota a la cancha del jefe de su partido y en caso de que no se produzca la convocaría  que espera manifestó que se encargará de hacer un comentario al respecto, señalando que la situación en la que se le ha puesto no es ni legal ni fraterna.
Por otro lado y respondiendo las preguntas del panel de periodistas de RPP, Jorge del Castillo dijo que se ha quedado sorprendido por la actitud de Mercedes Araoz, con quien no ha sostenido conversaciones últimamente y que en todo caso le corresponde a ella aclarar el tema que ha suscitado el interés de la ciudadanía. “Por mi parte, yo jamás desertaré de mi partido, como dice el himno aprista”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here