Delta Air Lines aumentará a dos sus vuelos semanales a isla hondureña de Roatán

0
181

(Aeronoticias).- La aerolínea Delta Air Lines aumentará a dos sus vuelos por semana a la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Delta ha decidido aumentar a dos sus vuelos a Raotán a partir del 20 de diciembre próximo, cuando hay una masiva movilización de viajeros por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicó Silvestri.

Agregó que las medidas de seguridad aplicadas en el país por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, incluidos los principales destinos turísticos, fueron determinantes para que la compañía Delta decidiera incrementar sus llegadas a Roatán desde Atlanta, Estados Unidos.

«Las cifras actualizadas del tráfico del aeropuerto de Roatán, la promoción del destino a nivel internacional, la seguridad que existe para los turistas y otros temas como la infraestructura, pesaron al final para la toma de decisiones de la empresa Delta», enfatizó el funcionario hondureño.

Delta está volando a Roatán los sábados, pero a raíz de gestiones hechas en Atlanta por empresarios del turismo de Roatán y una comisión del Gobierno, la empresa estadounidense aceptó volar dos veces a la isla hondureña, que es uno de los destinos más importantes del país centroamericano en el Caribe.

Las autoridades hondureñas esperan que este año el turismo, que en 2014 generó unos 700 millones de dólares, tenga un incremento del diez por ciento.

El turismo ha sido declarado una «prioridad» del Gobierno de Honduras.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here