Delta Air Lines rediseña avión para combatir el cáncer

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(Aeronoticias) Recién salido del taller de pintura, el último «Avión Rosado» de Delta despegó unos días antes de prepararse para transportar una cabina llena de empleados que han sobrevivido al cáncer de mama o que están luchando contra la enfermedad, en el marco del 11avo Vuelo Anual de Sobrevivientes del Cáncer.

El Boeing 767-400ER, que ha llevado un diseño temático rosado desde el 2010, fue repintado en un proceso que incluyó a los equipos del departamento de Marketing de Delta y a los de la división de Operaciones Técnicas de Delta (el departamento de mantenimiento de la aerolínea), quienes trabajaron juntos para diseñar un aspecto renovado con una fórmula única de pintura que incluye una cinta de color rosado envolviendo el fuselaje.

El especialista gráfico Joel Freeland de Operaciones Técnicas utilizó el software AutoCAD para crear una imagen a gran escala de cómo debía ser exactamente el diseño alrededor del fuselaje. Tomar un diseño plano y adaptarlo a un plano 3-D con todas sus curvas es un reto, por lo que el trabajo se llevó a cabo primero en un modelo a pequeña escala.

Luego llegó el momento de pintar. Talentosos pintores de aeronaves, muchos de los cuales han realizado diseños especiales para aviones por décadas, se pusieron a trabajar cuidadosamente con el color rosado en toda la extensión del jet de fuselaje ancho. Los pintores utilizaron una pintura especial que contiene un pigmento que refleja aproximadamente el 90 por ciento de la luz, en comparación con el 30 por ciento que refleja la pintura normal.

Una vez terminado y secado, el avión fue puesto en servicio rumbo a Ámsterdam, difundiendo la conciencia sobre el cáncer de mama en todo el mundo.

«Siempre es bueno tener la oportunidad de participar en algo como esto que tiene gran impacto en la familia de las personas que ha sido tocados por el cáncer de mama», dijo Freeland.

Este fue el primer avión de Delta pintado en la temporada, Delta normalmente pinta aviones desde otoño hasta principios de la primavera. La aerolínea pintará alrededor de 80 o más aeronaves de Delta esta temporada.

Vuelo con sobrevivientes de cáncer de mama

El vuelo con los empleados sobrevivientes de Delta tendrá lugar el 1 de octubre y dará inicio formalmente a la campaña de la aerolínea para la sensibilización sobre el cáncer de mama y la recaudación de fondos para la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama (BCRF, por sus siglas en inglés).

Empleados, clientes y sus amigos y familias han recaudado $9,2 millones de dólares para BCRF desde 2005, incluyendo el esfuerzo de $1,3 millones de dólares del año pasado. Las contribuciones de Delta han financiado el trabajo vital de 37 proyectos de investigación diferentes a lo largo de los años en la búsqueda de la erradicación del cáncer de mama.


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