Delta Airlines invierte 1,200 millones de dólares en el aeropuerto JFK de Nueva York

0
150
(Aeronoticias).- La compañía aérea estadounidense Delta Airlines, anunció la inversión de 1,200 millones de dólares para la mejora del terminal internacional que tienen en el aeropuerto John F. Kennedy. Estas obras empezaran en septiembre y las obras duraran como 5 años.
 
Delta Airlines presentó hoy en el aeropuerto de Nueva York el proyecto con el que mejorará y ampliará la terminal 4 del John F. Kennedy, la cual es utilizada por numerosas compañías extranjeras, y desde donde Delta Airlines planea operar todos sus vuelos internacionales a partir de mayo de 2013. 
 
 

 

 
 
El objetivo de esta mejora es la ampliación de dicha terminal, la dotación de 9 puertas más para vuelos internacionales, así como de un nuevo intercomunicador con la terminal 2 -donde Delta opera sus trayectos nacionales- para facilitar el tránsito de pasajeros entre ambas y facilitar así los vuelos de conexión. Delta, que cada año presta servicios a once millones de pasajeros desde el John F. Kennedy, también prevé la ampliación de la zona de recogida de equipaje y la dedicada a la aduana y servicios de inmigración.
 
Las reformas establecen asimismo la demolición de la terminal 3 -construida en los años 60 y que en su día acogía las operaciones de Pan American-, que dejará un espacio para el estacionamiento de aeronaves cuando el proyecto se complete en mayo de 2015. La compañía detalló que con estas reformas quiere reducir el tiempo de traslado del avión a la pista, aumentar la puntualidad y ampliar los destinos internacionales que ofrece desde Nueva York, desde los 96 actuales. «La renovación y mejora de la terminal 4, una de las muchas e importantes inversiones que realizamos en Nueva York, proporcionará beneficios significativos a nuestros clientes, empleados y a la ciudad de Nueva York durante muchas décadas», explicó el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here