Delta Airlines y Air France-KLM amplían acuerdo de código compartido con Jet Airways

0
38

(Aeronoticias) Delta Airlines y Air France-KLM han extendido su acuerdo de código compartido a través de sus ‘hubs’ en París y Ámsterdam, firmado el pasado mes de marzo para incorporar a la compañía india Jet Airways.

Este acuerdo, que aún está pendiente de las aprobaciones gubernamentales, añadirá nueve opciones de viaje a los usuarios que vuelan desde América del Norte a través de París-Charles de Gaulle a la India, complementando el actual servicio ofrecido a través de aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

A partir del 30 de octubre, los viajeros de Delta que conecten entre EE.UU. y Europa podrán conectar con un vuelo de Jet Airways a Bombay desde París, o a Nueva Delhi y Bombay desde Ámsterdam, desde donde podrán volar a 20 destinos en India.

«Esta cooperación ha proporcionado nuevas opciones de servicios a los 11.000 pasajeros que vuelan entre Norteamérica e India cada día», ha explicado el vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África (EMEA) e India, Nat Pieper.

Una vez completa la ampliación del acuerdo, la aerolínea india operará en código compartido con 21 destinos de América del Norte operados por Air France y Delta. También continuará operando en código compartido con la compañía francesa en 28 destinos europeos.

MÁS DESTINOS EN LA INDIA.

La aerolínea india aún está pendiente de las aprobaciones gubernamentales. Los pasajeros de Delta que conectan desde París y Ámsterdam a Mumbai y Nueva Delhi tendrán acceso a 20 destinos de código compartido en la India.

Tras su aprobación los nuevos destinos de código compartido de Delta que se incluirán son Calicut, Coimbatore, Goa, Indore, Jaipur, Lucknow, Mangalore, Pune, Trivandrum y Vadodara.

Delta, por su parte, tendrá acceso a través del código compartido con Jet Airways a: Ahmedabad, Amritsar, Bangalore, Chennai, Hyderabad, Kochi, Kolkata, Mumbai y Nueva Delhi.

Los clientes de Air France-KLM con destino aeropuerto de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol actualmente tienen acceso a 10 destinos de código compartido en India como: Ahmedabad, Amritsar, Bangalore, Chennai, Delhi, Goa, Hyderabad, Kochi, Kolkata y Mumbai.

Con esta ampliación, los usuarios de Delta podrán conectar en un vuelo de Jet Airways a Bombay a París, así como en adelante a varios destinos en India.

MÁS CONEXIONES EN EE.UU.

Por su parte, Jet Airways tendrá código compartido en la oferta de Delta desde y hacia 13 destinos en EE.UU. a través de París-Charles de Gaulle: Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Detroit, Minneapolis, Newark, Nueva York, Pittsburgh, Filadelfia, Raleigh-Durham , Salt Lake City y Seattle.

También está sujeta a las aprobaciones gubernamentales, la operación en código compartido en los vuelos de Air France a 12 destinos en América: Atlanta, Boston, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Washington Vancouver y Montreal y Ciudad de México.

A través de aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Jet Airways operará en código compartido con nueve puntos adicionales entre América del Norte y Ámsterdam operados por Delta y KLM, para un total de 19 puntos. Los destinos adicionales incluyen: Atlanta, Boston, Detroit, Miami, Minneapolis, Portland, Salt Lake City, Seattle, y la Ciudad de México.

Sujeto a las aprobaciones gubernamentales, Jet Airways también tendrá código compartido a 10 ciudades dentro de los EE.UU. –Austin, Charlotte, Columbus, Denver, Las Vegas, Orlando, Phoenix, San Diego, San Luis y Tampa–. La compañía india también seguirá código compartido en vuelos operados por KLM a 30 destinos europeos más allá de Ámsterdam.

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiaempresas–delta-airlines-y-air-france-klm-amplian-acuerdo-de-codigo-compartido-con-jet-airways–1738304.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here