Delta busca posicionarse en los mercados más grandes de Latinoamérica

0
105

(Aeronoticias).- Delta AirLines viene buscando, de la mano de socios locales, lograr un crecimiento importante en el mercado de Latinoamérica, no solo firmando acuerdos comerciales, sino adquiriendo partes accionarias.

Un claro ejemplo fue la compra del 3% de las acciones de la brasileña Gol, realizada en abril, a la que se suma una nueva inversión al adquirir el 4% de Aeroméxico.

La aerolínea ha aparecido en todas las quinielas de los últimos meses para protagonizar una gran fusión en el mercado estadounidense.

A la fecha, se encuentra esperando que se concrete su comentada integración con US Airways o American Airlines. Mientras tanto, Delta busca plantarle cara a American, amenazando su liderazgo en los vuelos entre Estados Unidos y Latinoamérica.

En el mercado mexicano, Delta cerró un acuerdo para hacerse con el 4.17% de las acciones de Aeroméxico, valorizadas en US$ 52 millones. Ambas compañías ya tienen una alianza de vuelos compartidos, dando entrada a la empresa estadounidense en el capital de la mexicana, así como un asiento en su consejo administrativo.

De esta forma, Delta continúa con su estrategia de comprar pequeños porcentajes accionarios en aerolíneas de mercados potenciales de la región, como México y Brasil.

En el mercado carioca, Delta anunció en diciembre la compra del 3% de las acciones de la compañía de bajo costo Gol Airlines, operación que se concretó en abril.

La operación le otorgó también un puesto dentro del consejo administrativo, aunque sin derecho a voto, de una de las mayores aerolíneas brasileñas. Además, fue un primer paso para lograr una alianza comercial que potencie las ventas y programas de fidelización conjuntos.

El acuerdo podría desembocar en que Delta, la segunda aerolínea con mayor cantidad de pasajeros, sea el único socio de Gol en Estados Unidos. Ello supondría la ruptura del pacto de la empresa brasileña con American Airlines para operar vuelos en código compartido, acuerdo que concluye este año.

Fuente: www.travelupdate.com.pe

Delta busca posicionarse en los mercados más grandes de Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here