Delta cobrará 200 dólares al mes a empleados no vacunados

0
1005

(Aeronoticias).- Como parte de un plan de salud, Delta Air Lines comenzará a cargar un monto de 200 dólares mensuales a todos sus empleados que no se vacunen contra el covid-19. 

Esta nueva política es necesaria porque una estancia promedio en un hospital de los Estados Unidos para hacer frente al covid-19 puede costar a la aerolínea hasta 40,000 dólares por persona, señaló Ed Bastian, director general de la aerolínea estadounidense. 

Aproximadamente el 75% de los empleados de Delta Air Lines están vacunados contra el covid-19, y  se descubrió que todos los empleados que han estado hospitalizados por el virus en las últimas semanas tenían esquemas incompletos de vacunación.

“Este nuevo cargo es necesario para atender el riesgo financiero para nuestra compañía que representa la decisión de no vacunarse”, dijo Ed Bastian. Delta no fue tan tajante como United Airlines, aerolínea que decidió que todos los empleados no inmunizados contra el covid-19 podrán ser despedidos a partir del 27 de septiembre. 

A partir del 12 de septiembre, todos los trabajadores no vacunados de la aerolínea empezarán a tomar pruebas de detección de covid-19 semanalmente, además de que deberán portar un cubrebocas en todo momento mientras estén al interior de las oficinas de la compañía. Posteriormente, desde el 30 de septiembre, Delta dejará de extender la protección de pagos a los empleados no vacunados, añadió la compañía.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here