Delta en América Latina contribuye a alcanzar el logro de 100 días con 100% de vuelos completados en el 2015

0
452

(Aeronoticias) Delta Air Lines (NYSE: DAL) alcanzó los 100 días con 100 por ciento de factor de vuelos completados en su flota principal en lo que va del año, excluyendo los vuelos de Delta Connection. La región de América Latina y el Caribe contribuyó a los buenos resultados de Delta con operaciones confiables en sus 53 estaciones, las que tuvieron un factor de cumplimiento del 81 por ciento para el período de alta demanda del verano norteamericano que va desde el 4 de junio hasta el 17 de agosto.

«Estamos comprometidos a ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. «El equipo de Delta está enfocado en ofrecer una operación segura, confiable y a tiempo para nuestros clientes. La personas de Delta son el secreto de nuestro éxito, su gestión y dedicación a la excelencia distinguen a Delta frente a otras aerolíneas».

Cuarenta y tres de las 53 estaciones de América Latina y el Caribe entregaron un factor de vuelos completados del 100 por ciento durante los tres meses del verano norteamericano. Delta recientemente expandió sus vuelos desde la región de Centroamérica hacia Los Ángeles, y es precisamente allí donde Delta tenía el factor más alto de vuelos completados ya que el 100 por ciento de sus estaciones completó todos los vuelos de acuerdo al cronograma todos los días.

«Felicitaciones a los equipos en Managua, Panamá, Guatemala, Liberia, San José, Roatán, Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Salvador por su excelente desempeño. Del mismo modo, 23 de las 25 estaciones en el Caribe también entregaron un 100 por ciento de factor de cumplimiento este verano y merecen reconocimiento por su dedicación», dijo Mary Loeffelholz, vicepresidente de Delta para Servicio al Cliente en Aeropuertos Internacionales. «Nuestro trabajo se renueva cada día y el compromiso de los empleados de Delta con la excelencia se mantiene fuerte con cada vuelo».

El factor de vuelos completados fue del 83 por ciento en la región de América del Sur, incluyendo las estaciones de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ecuador y Caracas. En México, Cancún (con nueve vuelos diarios en el pico de la temporada de verano) fue una de las estaciones con factor de cumplimiento del 100 por ciento, así como otros destinos de playa como Cozumel, Mazatlán, Zihuatanejo y Puerto Vallarta. Monterrey, con cinco vuelos diarios, también entregó vuelos completados todos los días de este verano.

San Juan, con nueve vuelos diarios a dos destinos en los EE.UU., es la estación más ocupada en el Caribe y logró un factor de vuelos completados de 100 por ciento. Sus estaciones vecinas en la República Dominicana también tuvieron 100 por ciento de cumplimiento en los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana y Santiago.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here