Delta espera pérdidas por ómicron

0
328

(Aeronoticias).- Debido a la variante Ómicron del covid-19, Delta Airlines pronostica que tendrá un retraso en la recuperación de los vuelos en los próximos dos meses, y por lo tanto, pérdidas durante el primer trimestre del año, sin embargo, apunta a que la situación mejore en marzo de este año, obteniendo ganancias.

Aproximadamente 8 mil empleados de Delta han sido contagiados de covid durante las últimas cuatro semanas, lo que representa 1 de cada 10 elementos de su fuerza laboral, reportó Ed Bastian, CEO de la compañía.

“Si bien la variante Ómicron, con su rápida propagación, ha tenido un impacto significativo en los niveles del personal, y ha interrumpido los viajes en toda la industria, la operación de Delta se estabilizó durante la última semana y volvió al rendimiento previo a las vacaciones”, comentó Bastian. 

Asimismo, explicó que confía que durante primavera y verano haya un significativo repunte en la demanda acumulada de viajes de placer y de negocios.

La aerolínea registró ingresos por 170 millones de dólares (antes de impuestos) durante el último trimestre del año, sin embargo, finalizó el año con una pérdida acumulada de 3 mil 400 millones de dólares (antes de impuestos), dio a conocer la aerolínea en sus resultados financieros de 2021.

“Para Delta el 2021 fue un año como ningún otro, con un progreso significativo en nuestra recuperación, respaldado por una creciente preferencia de marca, lo que nos permitió ser la única aerolínea importante de Estados Unidos en generar rentabilidad durante la segunda mitad del año. Como siempre, nuestra gente impulsó este éxito, por lo que nos complació anunciar un pago especial de participación en las ganancias para todos los empleados elegibles». Expresó Bastian.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here