Delta, lo último que se pierde es la esperanza

0
463

(Aeronoticias).- Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía está mejorando y que creen que todos sus pilotos podrán volver al estado de vuelo activo próximamente. Esta posibilidad surge como resultado del aumento de demanda en viajes nacionales y de la cantidad de personas vacunadas en el país.

El memorándum fue enviado por el Vicepresidente Senior y Director de Operaciones John Laughter e inició agradeciendo a cada uno de los miembros por su esfuerzo a nivel personal, empresarial y su colaboración con la industria. Continuó expresando que desde la compañía proyectan recuperar los niveles de vuelo de 2019 para el verano de 2023 y que creen que iniciará primero con viajes de placer, luego de negocios y finalmente internacionales.  El escrito finalizó mencionando que los casos entre los pilotos y el staff de Delta están bajando, al igual que el número nacional, y que es necesario que continúen con los cuidados en el área de trabajo al igual que en sus casas.

«Esta decisión es un paso significativo hacia el posicionamiento de la compañía para recuperar la red y respaldar la demanda proyectada de los clientes» expresó el Director de Operaciones.

En 2020 Delta Air Lines registró una pérdida de USD 12.385 millones, frente a los USD 4.767 millones de beneficios obtenidos el año anterior. Su tráfico de pasajeros (RPM) se derrumbó 69%, mientras que su capacidad lo hizo un -51%. Para el primer trimestre de este año la compañía espera una caída del 35% en su oferta y demanda.

En la misma línea Qatar envió una carta a sus ex pilotos de Boeing 777 y 787 para que vuelvan a aplicar ya que prevén agrandar la flota y por lo tanto un incremento de servicios. Con gran esperanza y optimismo esta será la situación de muchas aerolíneas que tuvieron que reducir personal durante la pandemia.

Fuente: Aviacionline.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here