Delta pide compartir listas de pasajeros disruptivos

0
396

(Aeronoticias).- Tras un incremento en el número de pasajeros disruptivos en los Estados Unidos, Delta Air Lines quiere que las aerolíneas compartan sus listas de personas a las que les han prohibido volar debido a su comportamiento a bordo de las aeronaves. 

Durante la pandemia del covid-19, más de 1,600 personas en todos los Estados Unidos han llegado a la lista de individuos no gratos por parte de las aerolíneas. 

“También hemos pedido otras aerolíneas que nos compartan sus listas de ‘no vuelo’ para proteger aún más a nuestros empleados en toda la industria. Una lista de pasajeros no gratos no funciona bien si ese mismo cliente puede volar con otra línea aérea”, dijo Delta a sus empleados en un memorando. 

En lo que va del año, la Administración Federal de Aviación ha impuesto más de un millón de dólares en multas a diversos pasajeros disruptivos en los Estados Unidos. Asimismo, inició una campaña de tolerancia cero contra los comportamientos negativos a bordo de los vuelos comerciales. 

Hasta el momento, ha habido reportes de 4,385 pasajeros disruptivos en vuelos comerciales de Estados Unidos; de este número, 3,199 están relacionados con problemas para usar los cubrebocas a bordo de los vuelos (medida obligatoria en el marco del covid-19). La FAA ha iniciado 789 investigaciones y llevado a juicio 162 casos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here