Delta quiere ser la primera en estrenar el nuevo Boeing 797

0
193

(Aeronoticias) Ante el prospecto del desarrollo y lanzamiento próximo de una nueva aeronave por parte del fabricante aeronáutico Boeing, Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, indicó que quiere que su empresa sea la primera en estrenar el futuro 797, publicó A21.

Bastian precisó que Delta participará activamente en la campaña de lanzamiento de este nuevo programa de aviones, lo cual seria la primera vez en la que esta aerolínea participa en el desarrollo de un avión desde que lo hizo en el 787 Dreamliner.

Este anuncio mostró el compromiso de Delta con Boeing después de que esta última entablara una disputa comercial con su competidor canadiense por una imposición de tarifas por importación.

Boeing no ha dado especificaciones claras de la configuración del 797, pero ha dado indicios de que esta nueva aeronave tendrá una capacidad de 220 a 270 pasajeros y podrá realizar vuelos de hasta 11 horas.

De igual forma, se estima que este avión de mediano alcance pueda cubrir rutas de 9 mil 300 kilómetros y que genere ahorros de combustible de 25 por ciento en comparación con el 787.

Se espera que Boeing devele el 797 durante el Farnborough Air Show, el cual se llevará a cabo en Reino Unido durante el mes de julio según lo reporta The West Australian.

Fuente: Aviación al día


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here