Estiman crecimiento en la demanda interna en el Perú en los próximos dos años

0
203

(Aeronoticias).- Según estimó el BBVA Research, la demanda interna en el Perú crecerá entre 5% y 6% en los próximos dos años debido al dinamismo que tendrán el consumo y la inversión privada y pública.

“El impulso tanto al consumo como a la inversión, vendrá del sector privado, pero la contribución del sector público será importante en países como el Perú”, señaló el reporte Situación Latinoamérica del BBVA Research, correspondiente al segundo trimestre de 2012.

Según el informe, el crecimiento de la demanda interna latinoamericana será de 4.2% en 2012 y 4.1% en 2013. En todas las economías de la región el crecimiento de la demanda interna sería superior al crecimiento del producto interno.

El dinamismo de la demanda interna es un síntoma de que el crecimiento económico de los países latinoamericanos está determinado por factores internos y es fuerte frente al choque con los mercados externos.

El crecimiento de entre 5% y 6% no sería sólo en el Perú sino también en Uruguay, Panamá, Paraguay y Colombia. Brasil y México ampliarían su demanda interna en menos de 4%.

Andina

Demanda interna en el Perú crecerá entre 5% y 6% en los próximos dos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here