Demandan a aerolínea Aires por accidente en 2010

0
344

(Aeronoticias).- Treinta y nueve personas demandaron a la aerolínea colombiana Aires (Aerovías de Integración Regional S.A.) en un tribunal del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, por el accidente que sufrieron el 16 de agosto del 2010, cuando el avión en que viajaban se partiera en tres al momento de aterrizar en el aeropuerto de San Andrés.

En todos los casos, los demandantes reclaman cada uno una compensación económica de por lo menos 75.000 dólares. La demanda también alcanza a la empresa estadounidense Pan Am International Flight Academy, quien entrenó al piloto que conducía la aeronave.

Por su parte, la compañía aérea colombiana lamentó «profundamente lo ocurrido en el accidente», y aseguró que «siempre ha cumplido la normatividad y procedimientos de seguridad y de mantenimiento que exige la autoridad aeronáutica colombiana», señaló en un comunicado dirigido a la agencia AP.

También informó que llegó a un acuerdo con 45 pasajeros, sobre el cual no dio detalles, y señaló que actualmente no tiene ningún proceso legal en Colombia.

Más información

Como se recuerda, el Boeing 737 de Aires que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, se partió en tres en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. En el aparato viajaban 125 pasajeros y 6 tripulantes. A causa del accidente fallecieron Camila Angarita y Amar Fernández, de 11 y 73 años respectivamente. Otras 11 personas resultaron heridas.

Un mes después de la tragedia en San Andrés, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dijo que las fallas que originaron el accidente aéreo fueron consecuencia de un error humano. El avión aterrizó de noche, mientras llovía.

(Con información del El Nuevo Herald) 

Demandan a aerolínea Aires por accidente en 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here