0
219
La nueva campaña que ha emprendido Cáritas del Perú se llama “Démosle calor a Puno”,  esta campaña se ha ideado para recolectar ayuda humanitaria que será distribuida para la población del departamento de Puno, que es afectado por las bajas temperaturas.
 

Cáritas del Perú informó que uno de los objetivos específicos de esta campaña es colaborar en la prevención y atención de los niños enfermos y en riesgo de neumonía, también recolectar ayuda económica, medicinas, alimentos no perecibles y material de abrigo, tanto por parte de empresas y comunidad en general.

Además, mejorar las condiciones de vivienda y sustento de las familias damnificadas por el intenso frío en comunidades rurales, por medio de viviendas saludables con muro trombe, recuperación de cultivos y protección del ganado.

Para poder llevar a cabo esta campaña se pide ayuda con frazadas y ropa de invierno nuevas o en buen estado, alimentos no perecibles como cereales, menestras, azúcar, aceite, atún, entre otros productos y medicamentos para infecciones respiratorias y neumonías como antihistamínicos, antibióticos, broncodilatadores, entre otros.

Se necesita también apoyo económico para elaborar campañas de salud, atención a enfermos en comunidades rurales alejadas, mejorar viviendas contra el frío, recuperar cultivos y medios de vida.

La ayuda humanitaria podrá ser llevada a partir de hoy al almacén de Cáritas del Perú (calle Omicrón 492, Parque de la Industria y Comercio del Callao), a Cáritas Ayaviri (jirón Tacna 147), Cáritas Juli (avenida San Pablo 187, Chucuito) y Cáritas Puno (Edificio San Martin, jirón Ciudad de la Paz 145, Puno, y avenida Rosa Merino s/n, Juliaca).

Las donaciones económicas pueden efectuarse en el Banco de Crédito (cuenta en soles: 193-1807864-0-51), (cuenta en dólares: 193-1807514-1-26).

En el BBVA Banco Continental la cuenta en soles: 0011-0444444444444444 y la cuenta en dólares: 0011-0444444444444446, y a través de Scotiabank la cuenta en soles: 9999930 y la cuenta en dólares: 6666670.

Esta campaña, que se desarrollará durante un mes, se lleva a cabo en conjunto con una radioemisora local.

Aeronoticias hace un llamado a todo el Perú a ponerse de pie y solidarizarse con estas víctimas, que en su mayoría son niños mal nutridos, que no tienen defensas para combatir la neumonía y otras enfermedades que los llevan a la muerte por  causa del intenso frío, ellos no cuentan con una vivienda apropiada que los proteja del frío ni el abrigo necesario. Estamos a tiempo de ayudar y salvar a todos esos necesitados antes de que siga aumentando el número de fallecidos por esta ola de frío.
 
Mas información en: http://www.caritas.org.pe/friaje2009.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here