Dengue en Piura: intensifican fumigación por avance del virus

0
281

(Aeronoticias).- Ante el incremento de casos de dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará este fin de semana varias fumigaciones en toda la región Piura. Una de ellas se realizará en el cementerio de Catacaos. También se fumigará en San Juan de Bigote y Buenos Aires (Morropón), Los Órganos, Máncora, Paita y otros sectores críticos.

A la fecha, de acuerdo con el jefe de Epidemiología de la Diresa de Piura, Edward Pozo, las muertes por dengue ya suman 22. Los últimos fallecidos fueron dos varones de 82 y 71 años de edad, procedentes de la provincia de Talara y la urbanización Las Mercedes (en Piura), respectivamente.

Pozo recordó que ambas víctimas murieron el mes pasado en el hospital regional Cayetano Heredia. También se supo que los casos superan los 16 mil, entre confirmados y probables. Además, Pozo precisó que otras cinco muertes se investigan en Lima para saber si fueron causadas por el mortal virus del dengue. 

Por ese motivo es que se han intensificado las fumigaciones en los distritos de Tambogrande y Las Lomas, entre otros. Cabe destacar que el cementerio de Catacaos será fumigado este sábado con personal de la Diresa. Autoridades pidieron la colaboración de la población para que dejen ingresar  a sus casas a los fumigadores. 

Al respecto, Sara Zapata Imas, sub gerenta de Comercialización de la Municipalidad de Catacaos, pidió a las personas que visitan los cementerios no usar agua, sino arena húmeda para colocar flores en los maceteros.

Las autoridades incidieron en que la población debe lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde almacenan agua. También debe eliminar los objetos inservibles que puedan almacenar agua de lluvia y utilizar arena húmeda en los floreros.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here