Densa niebla y lluvias interrumpen tráfico en algunas partes de China

0
165

(Aeronoticias).- Densa niebla y lluvias torrenciales han seguido afectando el día 15 domingo a algunas partes de China, provocando los retrasos en aeropuertos de muchos pasajeros y causando el cierre de algunas autopistas. Más de 1,500 pasajeros se quedaron en tierra en el Aeropuerto Hedong de la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia Hui de Ningxia, en el norte de China, después de que sus vuelos sufrieran retrasos debido a la escasa visibilidad.

La policía cerró cinco autopistas en la región hoy domingo por la mañana y están limitando el tráfico en otras autopistas de la provincia, a causa de la disminución en la visibilidad, de hasta sólo cinco metros en algunas zonas, de acuerdo con el departamento de la policía de tráfico de Ningxia.

La densa niebla también causó ayer sábado la cancelación de 48 vuelos en Haikou, capital de la provincia insular de Hainan, en el sur de China. Más de 4.000 pasajeros se quedaron atrapados después de que los servicios de trasbordadores fuesen cancelados en un puerto de Haikou a las 23:00 horas de ayer sábado. La ciudad de Haikou seguía envuelta en densa niebla hoy domingo, con una visibilidad inferior a los 100 metros. Debido a la niebla, los servicios de pasajeros en el estrecho de Qiongzhou entre Hainan y la parte continental fueron suspendidos por unas horas entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

En la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi en el sur de China, una serie de accidentes de tráfico causados por las lluvias resultaron en un atasco que se extendió 40 kilómetros en una ruta estatal en la ciudad de Hechi, informó la policía de tráfico local. El denso tráfico en las vacaciones del Festival de Primavera es también culpable del atasco.

El Festival de Primavera, que se inicia el 23 de enero este año, es el festival más importante de China, y centenares de millones de personas vuelven a sus ciudades natales para reunirse con la familia. Las lluvias torrenciales continuarán en muchas partes del sur de China durante las próximas 24 horas, pronosticó hoy el Centro Meteorológico Nacional. Las lluvas afectarán el este de Guangxi y algunas regiones de las provincias de Guangdong, Jiangxi y Fujian, informó el centro en un comunicado.(Xinhua) Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn.

Densa niebla y lluvias interrumpen tráfico en algunas partes de China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here