Denuncia contra PPK por DNI es anticonstitucional

0
160
(Aeronoticias).- La denuncia presentada por el ciudadano Guillermo Olivera Díaz a la RENIEC  para que se cancele el documento nacional de identidad del candidato presidencial de la “Alianza por el Gran Cambio” Pedro Pablo Kuczynski es a todas luces anticonstitucional en razón a que nadie puede privar de su nacionalidad a una persona. 
 
El Colegio de Abogados de Lima, debería pronunciarse ya que todo ciudadano peruano tiene derecho a tramitar su DNI y no se pierde la nacionalidad peruana por adquirir una extranjera, ya que más de un millón de peruanos tienen doble nacionalidad por sus ancestros o por otras razones.
 
Denuncia contra PPK por DNI es anticonstitucional 
 
Creemos que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público deberían intervenir de oficio ya que es indignante el nivel ético en el que la campaña política está tomando, se puede o no coincidir con las ideas de PPK, lo que no se puede es interponer denuncias maliciosas que enrarecen el clima electoral.
 
Aeronoticias abre el debate e invita a juristas y lectores a opinar en un tema que nos parece realmente vejatorio de la dignidad humana y de los derechos constitucionales de PPK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here