DENUNCIAN AL EX COMANDANTE DONAYRE POR TRÁFICO DE COMBUSTIBLE

0
278
Marlene Barrú, fiscal anticorrupción denunció al ex comandante general de Ejército, Edwin Donayre y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras Rivas, por un presunto tráfico ilícito de combustible en el 2006.

donayre

En esta acusación también están comprometidos el ex jefe del Estado Mayor del Ejército, general Luis Cateriano Vela; y el ex jefe de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales, Luis Torrejón Riva.

A Edwin Donayre se le acusa de traficar con gasolina cuando realizaba la función de jefe de la Región Militar Sur, en el año mencionado.  Un informe de la Contraloría declara que el tráfico llegaría a unos 80 mil galones.

Cateriano Vela y Contreras Rivas conforman parte del grupo llamado “Los Gasolineros”, por ser involucrados en el caso cuando se desempeñaba como comandante general del Ejército, César Reinoso Díaz.

El informe de Contraloría dice que Reinoso Díaz aprobó las “asignaciones extraordinarias” de gasolina en coordinación con las diversas jefaturas.

Donayre Gotzch señaló que se trataría de presiones internas y de Chile, país del que es crítico, con la finalidad de desestabilizar su carrera política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here