Denuncian contaminación por derrame de líquido asfáltico

0
133

(Aeronoticias).- El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, denunció que el derrame de líquido asfáltico en un afluente del río Colca, en Arequipa, contaminó 14 kilómetros del cauce del río. Dicha situación, explicó, afecta a 12 familias de la zona.

Según narró el burgomaestre a Andina, el derrame fue producto del vuelco de un camión cisterna que transportaba el líquido. El hecho ocurrió el pasado lunes 4, cuando el material era trasladado a una zona minera.

Tras el reporte a las autoridades locales, a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), un equipo técnico del OEFA tomó muestras de las aguas del río el 5 de enero para medir el nivel de contaminación.

Por otro lado, se informó que la municipalidad provincial de Caylloma provee de agua potable a las 12 familias que viven alrededor de la zona afectada pues el líquido elemento no puede ser consumido. Asimismo, que alpacas y truchas han sido afectadas.

La mayo preocupación al momento es que la contaminación puede extenderse hasta la represa de Condoroma. Incluso podría llegar a la irrigación Majes.

El alcalde manifestó que hoy se reunirá con representantes de las entidades involucradas para tomar las previsiones del caso frente a la preocupante situación.

Fuente: El Comercio.

Denuncian contaminación por derrame de líquido asfáltico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here