Denuncian inseguridad aérea en Aeropuerto de Chiclayo

0
191

(Aeronoticias).- Los gallinazos causan zozobra en el espacio aéreo. Desde hace tres años y medio se vienen registrando, cada mes, un impacto de estas aves contra aviones comerciales en el aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales, de Chiclayo. Así lo informó el gerente general de la aerolínea LAN, Jorge Vílchez, informó Peru21.

El gerente advirtió que la presencia de los gallinazos en el terminal es una amenaza para la seguridad aérea pues pone en peligro la integridad de los pasajeros. Agregó que esta situación también afecta a la industria aérea ya que, por este motivo, no se puede incrementar el número de vuelos hacia Chiclayo.

Vílchez detalló que el ave puede ser succionada por la turbina o golpear una de las alas del avión y, de esa forma, causar un accidente. “Una de las soluciones sería talar el bosque que está cerca del aeropuerto, dado que sirve de hogar para las aves”, comentó.

En tanto, el jefe de Fauna de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS), Guillermo Baigorrea, dejó en claro que de ocurrir un accidente sería responsabilidad de la Municipalidad de Chiclayo y de Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario del terminal de esta ciudad.

Baigorrea indicó que ADP no ha cumplido con entregar el censo de aves, lo cual permitiría conocer el número de gallinazos que existe en la ciudad y, posteriormente, iniciar la caza sanitaria de estos.

En respuesta a lo declarado por el gerente de LAN, voceros de AdP señalaron que, en los últimos meses, no se han registrado nuevos impactos, pese a que la compañía aérea insiste en lo contrario.

Por su parte, el subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, Antonio Durand, solicitó a ATFFS descartar el censo y autorizar, inmediatamente, la caza sanitaria antes de que suceda un accidente con las aeronaves.

Además, el funcionario informó que la proliferación de estos animales se debe a que el terminal aéreo se encuentra a escasos kilómetros del botadero de Reque, donde se depositan diariamente unas 500 mil toneladas de residuos sólidos de tres distritos de Chiclayo.

Fuente: Peru21.pe

Denuncian inseguridad aérea en Aeropuerto de Chiclayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here