Denuncian irregularidades en examen de ascenso de la PNP

0
249

(Aeronoticias).- Una investigación del diario Expreso puso en evidencia presuntas irregularidades en los recientes exámenes de ascenso en la Policía Nacional del Perú (PNP) llevados en el pasado mes de setiembre.

En reciente examen de ascenso para obtener el grado de mayor, casi la totalidad de capitanes pertenecientes a la promoción del año 2000 sacó el máximo puntaje, equivalente a 100. Esto no sería de extrañarse si se tratara de una prueba fácil y que haya sido tomada por instructores de la misma PNP. El caso es que, para evitar críticas y supuestos malos entendidos, se coordinó con la Escuela de Administración de Negocios (ESAN) para realizar la prueba en el pasado mes de setiembre.

La denuncia la hizo pública el teniente PNP (r) Víctor Mascaro Mosquera, en su calidad de secretario general del Instituto de Defensa de la Policía (Idepol). Este indicó que la situación casi sui generis es altamente peligrosa pues el próximo año ascienden 85 capitanes a mayores, muchos de los cuales serán probablemente nuevos comisarios, pero que no cuentan con la debida experiencia.

“La desconfianza ya está sembrada y mucho más porque hay muchos compañeros que ven cómo sus hijos se han esforzado al máximo para obtener el ansiado ascenso y este les ha sido esquivo por algunas décimas. Para evitar estos problemas se encargó a ESAN y miren en lo que ha terminado. Aquí se tiene que investigar a fondo y que los responsables sean denunciados”, enfatizó el secretario general de Idepol.

Más información

La Policía Nacional del Perú cuenta actualmente con 50 generales, 598 coroneles, 1,396 comandantes, 2,589 mayores, 1,876 capitanes, 763 tenientes y 822 alféreces. Todos estos son oficiales de carrera.

Fuente: expreso.com.pe

Foto referencial

Denuncian irregularidades en examen de ascenso de la PNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here