Denuncian penalmente por difamación agravada a Alejandro Ramirez Merino

0
393

(Aeronoticias).- Un personaje al cuestionado que se inmiscuye en los temas del CAL , llamado Alejandro Ramírez Merino, que se hace llamar el mensajero y que interviene permanentemente en asuntos internos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, ha difundido un correo en donde atribuye una cualidad o conducta que perjudica el honor y la reputación del destacado jurista Dr. Abelardo Encinas Silva, Director de Ética Profesional y Presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima.

Fuentes consultadas manifestaron que este señor circula dentro del Colegio de Abogados de Lima como si fuera su casa y amparado por personas que se tendrán que identificar, y le falta el respeto a un connotado jurista autor del libro «Doctrina y Jurisprudencia Ética en la Abogacía Peruana» que es el tratado más importante que se haya escrito en la historia del derecho peruano y que ha encumbrado al Colegio de Abogados de Lima y a su autor el jurista don Abelardo Encinas quien además postula en la lista independiente de Julián Palacín Fernández al Decanato del Colegio de Abogados de Lima.

Trascendió que habría ingresado al Juez Penal de turno una denuncia penal por difamación agravada interpuesta por el Dr. Abelardo Encinas Silva contra el Sr. Alejandro Ramírez Merino en donde  se le pide al Juez penal de cárcel efectiva y una reparación civil de un  millón de dólares y estaría en curso otra denuncia penal por el delito de discriminación ya que éste «supuesto periodista» pretende discriminar al futuro decano del Colegio de Abogados de Lima, don Julián Palacín Fernández que va primero en las encuestas al decanato del CAL.

En los próximos meses veremos a Ramirez Merino desfilar por los juzgados penales además que esta semana se planteará una moción en la Junta Directiva del CAL para que este Sr. Ramírez Merino que es ajeno al gremio ingrese al CAL, será declarado persona no grata ya que le está faltando el respeto a distinguidos miembros de la Junta Directiva actual y connotados abogados que pertenecen al gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here