Informe de la tragedia del MH17 es denunciado por falta de datos

0
95

(Aeronoticias).- Un grupo internacional de periodistas ha revelado que el informe provisional de la catástrofe del Boeing 777 carece de algunos datos, supuestamente eliminados para ocultar la culpabilidad de Ucrania.

Según el rotativo WDR, que cita a un grupo internacional de periodistas neerlandeses y alemanes, en el informe provisional del accidente del vuelo MH17 fueron retirados algunos datos para no implicar a Ucrania. En concreto, los periodistas hacen referencia a una parte que dejaba constancia de la obligación de Kiev de prohibir los vuelos sobre la zona de los combates en vísperas de la tragedia.

Tres días antes de la catástrofe fue derribado un avión militar de transporte en el este de Ucrania, y las autoridades ucranianas prohibieron los vuelos a una altura que supera 9750 metros. No obstante, los analistas indican que el Gobierno estaba obligado a prohibir los vuelos hasta una altura de 13.000 metros, a la que se desplazan los aviones de pasajeros.

El borrador del informe contenía esos datos, pero fueron quitados de la versión oficial, afirma el grupo internacional de periodistas.

 

Fuente: RT

Foto: media.lavozdegalicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here