Denuncian que presidente de Aerolíneas Argentinas cobra tres sueldos

0
114

(Aeronoticias).- El presidente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cobra tres salarios por su tarea, según denunció la diputada Graciela Ocaña en base a la declaración jurada del funcionario del año 2011.

Recalde cobra un salario de 712 000 pesos (148,000 dólares) anuales como titular del holding aéreo estatal y otros de 72 000 pesos (15,000 dólares) cada uno por año como titular de la subsidiaria Austral y de la propia aerolínea de bandera, según informó Ocaña en un programa televisivo en la noche del domingo.

«Eso es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo», afirmó la legisladora opositora, que fue ministra de Salud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


El informe difundido en el programa «Periodismo para todos» afirmó asimismo que la compañía aérea no presenta balances desde 2008, año en que fue expropiada al grupo español Marsans. Señaló además que el trámite de expropiación está inconcluso. De acuerdo a cálculos de la prensa local, Aerolíneas Argentinas registró en los primeros siete meses del año pérdidas por 11 millones de pesos (2,3 millones de dólares) diarios.

Más información

Se multiplicaron por ello las quejas de la oposición por supuestos desmanejos administrativos en la línea aérea de bandera y los fondos que le gira el gobierno nacional para tapar el déficit.

Fuente: Elcomercio.com

Denuncian que presidente de Aerolíneas Argentinas cobra tres sueldos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here