Denunciarían a directorio y gerentes de Claro ante Ministerio Público y Osiptel

0
471

(Aeronoticias).- El caso del Sr. Rosendo Miguel Arias Vargas que estuvo dos meses y siete días preso, en el penal de Castro Castro, por culpa de América Movil Perú SAC (Claro) se complica. Esta empresa, lejos de asistir al Centro de Conciliación Extrajudicial para reconocer su responsabilidad y pagar la indenmización que corresponde a su víctima, no ha asistido. Y la segunda notificación para última audiencia esta prevista para el jueves 15 de marzo en Miraflores.

Rosendo Arias comentó que se ha pronunciado contra Claro, informando que «el daño que me han causado por enviarme a la cárcel por su negligencia al haber alterado la verdad de los hechos intencionalmente y su clara voluntad de no conciliar una indemnización por daños y perjuicios que me corresponde por el daño que me han causado, prueba de lo cual es que el día de hoy no han asistido al Centro de Conciliación Extrajudicial “San Miguel Arcángel”, me ha llevado en defensa de mis derechos a informarle que denunciaré penalmente por el presunto delito de falsedad genérica en mi agravio ante la Fiscalía de Lurín a los siguientes funcionarios de AMERICA MOVIL PERÚ S.A.C. CLARO Luis Ricardo Odría Ferrari, Luis Velarde Rodolfo Velarde López, Rosa María Gálvez Lozano, Juan José Rivadeneyra Sánchez, Rodrigo Arosemena Ruiz Huidobro, Carlos Alejandro Solano Morales, Samuel Raúl Cruz Rodríguez, Juan José Trigo Martínez, Manuel Navarrete Zavala y Óscar Humberto Chávez López

Carlos Slim y America Movil Claro no indenmizan a una de sus víctimas en el Perú

Cabe agregar que OSIPTEL a emitido un comunicado oficial dandole la razón a Rosendo Miguel Arias Vargas, es decir: Claro está acorralada y podrían denunciar penalmente a todo su directorio y gerentes, y ante OSIPTEL con otra multa, además de la multa que le impondría INDECOPI.

Rosendo Arias dijo que Claro, la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, tiene que reconocer su error e indenmizarlo. Caso contrario, el Poder Judicial del Perú, OSIPTEL e INDECOPI tendrán que ser severos con esta transnacional que al dar una información falsa y eludir las regulaciones vigentes en materia de comunicaciones lo involucró en un problema penal de narcotráfico, asociación ilítica para delinquir, y asesinato agravado.

Hacer clic para ver el comunicado de OSIPTEL.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/240212/rosendo_arias.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here